en-que-clinica-de-fertilidad-se-practica-el-metodo-ropa

¿En qué clínica de fertilidad se practica el método ROPA?

Los diferentes tratamientos de fertilidad y técnicas de reproducción asistida se orientan a todos aquellos que buscan lograr un embarazo; sin embargo, el deseo de ser madre y formar una familia no se limita a dos personas del sexo opuesto o a una sola persona (en el caso de las madres solteras por decisión). Es por eso que hoy en día existen métodos como ROPA, o también llamado maternidad compartida en el que dos mujeres se pueden someter al tratamiento y participar las dos. 

El método ROPA, es una opción relativamente nueva que en un principio estaba dirigido para las parejas femeninas del mismo sexo; sin embargo, está siendo adoptada por países y culturas de todo el mundo. Los beneficios de involucrarse desde el punto de vista de la concepción son sustanciales y permiten que ambas se sientan completamente conectadas con su hijo. 

Si este es su caso, continúen leyendo para saber en qué consiste y qué clínica de fertilidad realiza este procedimiento.

¿En qué consiste el método ROPA?

Al igual que en la Fertilización In Vitro (FIV), el primer paso de este método es estimular la producción de óvulos. Sin embargo, en este proceso la diferencia radicará en que no habrá solamente una paciente que proveerá del óvulo y al mismo tiempo será la receptora del producto fertilizado, en ROPA el objetivo principal es la participación de las dos como pareja. 

Es así que, quien sea más apta para ser la paciente A, se inyectará para estimular la liberación de óvulos, y mientras tanto, la paciente B recibirá un tratamiento adecuado, dentro de este proceso se incluye fomentar el engrosamiento del revestimiento del útero para que esté preparado para recibir el óvulo fecundado y poder lograr así el embarazo.

Una vez que estén listos los óvulos que se recojan de la paciente A se fertilizarán con el esperma de algún donante y días después se colocará el embrión en la paciente B. De esta manera se logra que ambas participen.

Beneficios del Método ROPA

Uno de los principales beneficios que brinda someterse a este tratamiento es que ambas se sentirán incluidas en la procreación del o la bebé: una de ustedes proporcionará material genético y la otra llevará el desarrollo del embarazo en su vientre.

La carga genérica pertenecerá a una de ustedes, pero la otra pareja dependiendo en el entorno en el que se desarrolle, la forma en cómo se alimente e incluso el ejercicio que realice aportará comportamientos del futuro bebé. 

De hecho hay muchas pruebas que respaldan la teoría de que las preferencias de sabor de un bebé se desarrollan en el útero como reacción a la comida que la portadora come y le pasa a través de la placenta. 

Asimismo, el bebé o bebés, ya que puede ser más de uno, también estará familiarizado con los patrones de habla a los que estará más expuesto mientras se encuentre en el útero: los de quien lo lleve en el vientre y los de otros que lo rodearán durante la gestación. 

Sin duda existirá un vínculo innegable de ambas que provendrá de llevar una vida en pareja durante el embarazo hasta tenerlo en los brazos.

¿Dónde podemos someternos al Método ROPA?

En Red Crea ofrecemos esta técnica innovadora a las parejas femeninas que como ustedes, tienen el deseo de comenzar o expandir su familia juntas. Contamos con médicos especialistas en biología de la reproducción y con un banco de donantes en el cual pueden revisar datos como edad, complexión, color de cabello y ojos, estatura, nacionalidad y su profesión.

Así que, las invitamos a agendar una cita juntas con alguno de nuestros especialistas para conocer su situación y aclarar todas sus dudas respecto al tema. Esta cita también servirá para descartar o tratar cualquier procedimiento relacionado con infertilidad, si es el caso, así como los planes de financiamiento con los que contamos.

Nos encantaría ayudarlas a cumplir el sueño de ser mamás.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *