como aceptar que tengo infertilidad clinica de fertilidad

¿Cómo aceptar que tengo infertilidad?

Esperar a ser padres puede ser un viaje largo y una montaña rusa de emociones, especialmente cuando se enfrenta a la infertilidad. Si estás experimentando esto en su vida, tienes que saber que no estás sola: en general, existe un porcentaje considerable de las mujeres que ha experimentado alguna vez infertilidad y que ha utilizado los servicios de una clínica de fertilidad en México y en el mundo.

Nunca estamos preparados para recibir noticias como ésta. No obstante, tener información nos ayudará a enfentar cualquier cosa.

– Dr. Carlos Maquita Nakano

Es importante saber que hay esperanza de convertirte en la mamá que siempre soñaste ser. Ya sea a través de tecnología de reproducción asistida, u otro método. Sin embargo, el primer paso es sobrellevar tu infertilidad y prepararse para seguir adelante con la siguiente etapa de tu vida.

Pero, ¿cuál o cuáles son los caminos para superar la infertilidad ? A continuación, le mostraremos algunos pasos para saber cómo sobrellevar la infertilidad de una manera saludable para seguir adelante con sus sueños de paternidad.

1.- Reconoce tus emociones

Tener infertilidad es sin duda un viaje emocional difícil, por lo que es importante aceptar esas emociones, en lugar de fingir que no existen. Es natural sentir dolor cuando te sientes con pocas probabilidades de tener un hijo de manera natural por, especialmente cuando puede parecer fácil para aquellos que conoces y amas.

Sin embargo, cuando no expresas adecuadamente estos sentimientos, puede provocar angustia emocional e incluso efectos secundarios físicos . Todos los padres esperanzados que luchan contra la infertilidad deben tomar las medidas necesarias para ser honestos con ellos mismos sobre lo que sienten. Solo entonces podrás abordar adecuadamente estos sentimientos y ser capaz de avanzar de manera positiva.

2.- Siempre sé honesta con tu pareja

Cuando vives con infertilidad, puede ser fácil acumular algunos sentimientos no tan positivos hacia tu pareja cuando los dos no pueden concebir de forma natural. Y, si bien estos sentimientos son completamente normales, es importante superarlos.

Tu pareja es la persona que estará ahí para ti más que nadie mientras atraviesas este proceso de infertilidad, y es importante que sigan siendo un equipo fuerte a lo largo de este viaje. Asegúrate de compartir siempre tus sentimientos de una manera positiva y saludable y, cuando esto se vuelva demasiado difícil, no temas pedir ayuda.

3. Comprende tus opciones.

Parte de la dificultad de lidiar con la infertilidad es la sensación de impotencia y no saber qué hacer a continuación. Si te encuentras en esta situación, muchos profesionales pueden ayudarte a comprender mejor cuáles son tus opciones para tratar la infertilidad.

Cuando comprendas mejor tus opciones, sabrás qué pasos puedes dar, lo que, a su vez, puede ayudarte a ser más positiva.

cta clinica de fertilidad

4. Encuentra salidas saludables para tus emociones

El estrés y la decepción al superar la infertilidad pueden ser abrumadores y es posible que no siempre tenga ganas de hablar con alguien para abordarlos. En estos casos, encuentre otras formas de superar estos sentimientos : escribe en un diario, sal a caminar o haz ejercicio, sé voluntaria con una causa que sea importante para ti, etc.

5. Restablece la intimidad con tu pareja

Cuando has estado tratando de concebir durante tanto tiempo, la intimidad con su pareja puede sentirse forzada o realizada únicamente con el propósito de concebir, y eso puede afectar su relación con ellos. La intimidad de todo tipo, sexual y romántica, puede ser de gran ayuda para aliviar el estrés y hacerte sentir como antes, por lo que puede ser beneficioso.

6.- Se optimista, pero también realista

Cuando pasas tiempo enfrentando la infertilidad, es importante permanecer optimista y esperanzada. Sin embargo, también es importante que se fije metas realistas en este punto de tu proceso de infertilidad. Por ejemplo, creer que concebirás milagrosamente de forma natural después de que te diagnostiquen problemas graves de infertilidad no es un ideal saludable.

En su lugar, trabaja algún experto para comprender qué es posible en tu situación y qué puedes hacer para alcanzar esas metas. Cuando las alcances, por más pequeñas que sean, tendrá más satisfacción que si te fijaras metas más grandes y menos alcanzables desde el principio

7.- No te culpes

Aceptar la infertilidad es algo difícil de hacer, pero es importante que no te debes culpar a ti misma cuando llegues a esta aceptación. En la mayoría de las situaciones, la infertilidad o la dificultad para concebir de una persona no es culpa suya; es una combinación de genética y otros factores que no puedes controlar. Culparse a sí mismo por su infertilidad no será productivo para sus metas de desarrollo familiar; en cambio, concentre su energía en los pasos positivos que puede tomar para alcanzar esas metas.

Cuídate y acude con un experto en infertilidad

Muchos de estos consejos tienen algo en común: el cuidado personal. Los diferentes pasos para superar la infertilidad pueden ser abrumadores, pero es importante concentrarte en ti misma durante este tiempo. Cuanto más saludable y feliz te sientas, menos pesada será esta jornada de infertilidad para ti y tu relación. Incluso cuando las cosas parezcan demasiado difíciles, tómate un tiempo para ti de la manera que mejor te funcione.

Superar la infertilidad es el primer paso para alcanzar el sueño de ser mamá, ya que los expertos requieren que abordes estas emociones antes de seguir adelante con sus programas. Aceptar la infertilidad no es un proceso fácil y nadie debería tener que atravesarlo solo a superarlo.

En Red Crea contamos con médicos especialistas que podrán ayudarte durante todo tu proceso. Analizarán tu historia clínica y verán las probabilidades que tienes de tener un bebé. Ellos han sido capacitados en México, Japón, España, Estados Unidos, entre otros.

Acércate, podemos ayudarte.

cta 4