como prepararme para ser mama por primera vez

¿Cómo prepararme para ser mamá por primera vez?

La ilusión de saber que serás mamá por primera vez es indescriptible; sin embargo, vienen consigo preocupaciones por saber si harás un buen trabajo como madre. Es por eso que, como clínica de fertilidad, en esta ocasión te traemos este artículo para saber cómo prepararte para la maternidad.

Al prepararse para la maternidad, puede ser muy fácil dejarse atrapar por todas las cosas que necesita el bebé. Desde mamelucos y gorros, hasta pañales y biberones, hasta cosas más grandes como una cuna y un asiento para el automóvil.

Pero es importante recordar que el bebé no solo necesita cosas. El bebé también necesita una mamá feliz y saludable.

Cuando hacemos lo mejor que podemos, nunca sabemos qué milagro se forma en la vida de nosotros o en la vida de otro.

-Helen Keller

Por ello, deben prepararse tanto como sea necesario para preparar la habitación del bebé, y su vida misma, o como dice el Dr. Maquita, deben limpiar el closet para hacer nido. Es decir, sacar de tu vida todo lo que no te sirva y hacer un espacio para el mejor proyecto: ser mamá.

Sobre todo si estás valiéndote de un tratamiento de reproducción asistida junto con tu pareja y en su proceso intervienen otros factores emocionales.

A continuación te daremos algunos tips:

Ejercicio

Es muy importante mantenerse lo más saludable posible durante el embarazo. En la web hay infinidad de ideas increíbles sobre cómo hacerlo (después de preguntarle a tu médico, por supuesto).

Hacer yoga, caminar o cualquier cosa que te mantenga de pie mientras puedas será excelente. Habrá días en los que simplemente no sucederá, pero incluso unas pocas veces a la semana hace una gran diferencia, tanto para su salud mental como física.

También facilita un poco el parto y la recuperación posparto, que en definitiva es algo que e desea.

Toma tiempo para consentirte

Futura mamá, las mujeres pasan por tantas cosas durante el embarazo, y luego durante el trabajo de parto y el parto. Definitivamente, merecemos sentirnos mimadas y consentidas en determinados momentos.

Toma un baño relajante, hazte una mascarilla, píntate las uñas, tómate un descanso de la cocina y pide comida para llevar… Cualquier cosa que te haga sentir un poco menos “estresada” y un poco más tú.

emergencias ginecologicas y cirugia reproductiva

Haz tiempo para ti y tu pareja

Al prepararse para la maternidad, puede ser fácil descuidar a tu pareja. Algunas personas se van de “luna de bebé”.

Si no sabes qué es eso, básicamente es como una mini (o no tan mini) luna de miel justo antes de que nazca el bebé. ¡Te da a ti y a tu pareja algo de tiempo para alejarse de la locura de prepararse para el bebé y pasar un tiempo juntos de última hora antes de que llegue el bebé!

Incluso si no haces nada como eso, asegúrate de que tú y tu pareja tengan algunas noches de cita y se tomen el tiempo que tanto necesitan para ustedes. Las relaciones de pareja siguen siendo igual de importantes que los embarazos.

No te estreses por todo

Puede parecer que el bebé necesita un montón de cosas, pero la mitad de ellas probablemente ni siquiera las terminará usando. Realmente no necesitan mucho.

¿Qué queremos decir con esto? Siempre que tengan un lugar para que él / ella duerma, algo de ropa, un asiento para el automóvil y muchos pañales para bebés, ¡el bebé sobreviviría! Es más importante que mantenga la calma, ya que el estrés tiene más efectos negativos para ti y tu bebé que no tener la cuna perfecta.

Date tiempo para poner todo en orden y darse cuenta de que mientras tenga lo esencial, todo estará bien. ¡El bebé te necesita más que a nada! No dejes que la preocupación te robe la experiencia maravillosa de la maternidad. 

Ten fe en ti misma

¿Sabías que somos la única especie que duda de nosotros mismos durante todo este proceso? Así es, no sentirse preparada para ser mamá es solo una condición en el ser humano.

Así que, tan fácil como puede ser hacerlo, ¡ten fe en ti misma! Tú sabes lo que es mejor para ti, sabes lo que es mejor para el bebé y sabes que tu médico hará lo mejor que pueda.

Entonces, debes saber que serás una mamá increíble para tu pequeño o pequeña porque lo amas desde el momento que sabes de su existencia.

Y eso es más que suficiente. Si necesitas asesoría personalizada, nuestros médicos pueden ayudarte durante todo tu procedimiento incluso si requieres ayuda para poder embarazarte.

cta 4 clinica de fertilidad