como-retomar-mi-tratamiento-de-fertilidad

¿Cómo retomar mi tratamiento de fertilidad?

El tema de la pandemia global por COVID-19 se ha vuelto un tema recurrente dentro de nuestro blog debido a todos los cambios que propició en nuestros servicios para nuestra comunidad. Entre éstos se encuentra la dinámica con los tratamientos para tener hijos con todas nuestras pacientes. En ocasiones tuvimos que cambiar una consulta presencial por una videoconsulta, o bien, reagendar tu cita presencial para que hubiera el espacio suficiente entre consultas en nuestra clínica de fertilidad en Lindavista.

Pese a todos estos obstáculos, pudimos en la medida de lo posible continuar con los tratamientos de fertilidad y con las dudas respecto a ginecología, medicina reproductiva y vida durante el embarazo. Todo esto de acuerdo a las medidas de la Organización Mundial de la Salud y de la Secretaría de Salud de nuestro país.

Sin embargo, como clínica de fertilidad, sabemos que tratar con la infertilidad es un obstáculo para muchas mujeres y parejas en México y el mundo, que como tú, tienen el sueño de tener un bebé. Por lo tanto, también es pertinente que no se demore por tanto tiempo la atención regular en los consultorios y demás espacios en Red Crea.

Continúa leyendo este artículo en el que te diremos lo que tienes que hacer para continuar o retomar tu tratamiento de fertilidad, además de algunas promociones que tenemos para ti para seguir mejorando nuestros servicios durante la llamada “Nueva Normalidad”.


Retomar y continuar los tratamientos para tener hijos

En países como España, uno de los más afectados por el Coronavirus, siguieron las medidas impuestas por su gobierno; pero, por otra parte, en un tiempo determinado las clínicas de fertilidad decidieron implementar las videoconsultas para seguir atendiendo a sus pacientes, además de reactivar los servicios de manera presencial.

Te decimos cómo agendar tu videoconsulta

Respecto a los tratamientos que requirieron atención casi inmediata, en cuanto la gente pudo salir de su casa, fueron los siguientes:

  • Pacientes oncológicas con el propósito de preservar su fertilidad.
  • Mujeres con baja respuesta ovárica o con alguna patología como la endometriosis, que estaban a punto de iniciar el proceso al momento de que se declaró la emergencia internacional.
  • Tratamientos con mujeres de edad avanzada, ya que como sabes, en temas de fertilidad el tiempo es un factor clave para tener un bebé.

Cabe aclarar que todas estas medidas, se tomaron a nivel internacional gracias a que la OMS no se pronunció, ni se ha pronunciado contra el embarazo y su relación con el COVID-19 respecto a un contagio de manera vertical, como sucede con otras enfermedades que requieren incluso de vacunas durante el periodo de gestación.

En México, la situación fue algo distinta debido a que el confinamiento no fue tan estricto como en el país europeo. A pesar de esto, en Red Crea nos acatamos a todos los protocolos de las autoridades sanitarias nacionales e internacionales. 

Asimismo, nos dedicamos al lanzamiento de las videoconsultas con nuestros diferentes médicos especialistas en biología de la reproducción atendiendo diversos tópicos sobre los tratamientos para tener hijos, ginecología, y el embarazo.

Temas que puedes tratar en las videoconsultas

Gracias a esto, se pudo dar seguimiento a nuestras pacientes de manera remota y con citas presenciales agendadas de manera estratégica para continuar con todos nuestros servicios.

Ahora bien, el motivo por el que puedes estar leyendo esto es para saber cuándo se van a normalizar todos nuestros procesos. La respuesta por el momento es hacer caso al semáforo epidemiológico de la Ciudad de México, el cual sigue en rojo, pero se prevé, cambiará a naranja en pocos días si los contagios disminuyen.

Por otra parte, es claro que al momento de regresar a nuestras actividades anteriores, pero bajo el estigma de la Nueva Normalidad, se extremarán protocolos de prevención para evitar contagios. Las medidas de higiene y seguridad ya las hemos contado en publicaciones anteriores; puede que varíen un poco pero siempre tomando el debido cuidado y sabiendo de la existencia del virus.

Mientras tanto, como población, está en nuestras manos salir de esta crisis cuanto antes. Nosotros hasta este momento hemos hecho todo lo posible para colaborar en la reducción de la curva de contagios. 

Como lo mencionamos antes, sabemos que no existe evidencia científica de riesgo de transmisión vertical de la enfermedad de la mamá hacia el bebé. Eso nos debe animar a continuar con los tratamientos que han quedado pendientes o cuyo proceso se ha ralentizado.

Te invitamos a que sigas atenta a todos los avisos en redes sociales y por este medio respecto a nuestros servicios en nuestras sucursales.


Promociones que estarán vigentes en nuestra clínica de fertilidad

Por el momento, además de lo antes mencionado, queremos presentarte las promociones que tenemos vigentes para ti:

promociones-red-crea

En Red Crea estamos comprometidos a seguir cumpliendo los sueños de las mujeres y las parejas que continúen acercándose a nosotros a pesar de la adversidad que desde este año nos ha acompañado. Nuestros médicos y especialistas de cada área se han adaptado durante esta contingencia a trabajar para ti y por tu bienestar. Así que siéntete segura y confiada a la hora de solicitar cualquiera de nuestros servicios.

Para agendar tu consulta y continuar o iniciar alguno de nuestros tratamientos para tener hijos, solo tienes que dar clic aquí abajo:

consulta-red-crea