ser mama y trabajar preservacion de la fertilidad

Cómo ser mamá sin dejar de ser exitosa

Las labores de ser mamá y trabajar representan en muchas mujeres una lucha con la idea de que  tener éxito en ambas es casi imposible. La realidad es que se puede ser una buena madre y ser buena en el trabajo.

Te invitamos en primer lugar a escuchar esta anécdota para que sepas que ser mamá y ejercer una carrera es posible:

“Sobre el papel lo tengo todo: estoy casada con un hombre solidario, soy madre de dos hijos y en los últimos seis años he logrado duplicar mis ingresos. Y aunque he pasado los últimos 15 años trabajando como experta financiera, la principal pregunta que he estado recibiendo últimamente de las muchas mujeres jóvenes motivadas de mi comunidad no tiene nada que ver con el dinero.

En cambio, quieren saber: “¿Cómo manejas las demandas de una carrera de tiempo completo y ser una buena madre?”
No están convencidos de que ellos también pueden tener una pareja y una carrera y niños. Leen todas las biblias modernas sobre carreras y, sin embargo, todavía tienen dudas sobre cómo desarrollar feliz y exitosamente una carrera y una familia al mismo tiempo.

¿Cómo tener tiempo para hacer todo?

¿Cómo te lo puedes permitir? ¿Cuándo duermes? Mis respuestas son: delego mucho. Intento ganar el dinero suficiente. Duermo siestas cuando puedo.

Pero eso no es todo.

Mi capacidad (la mayoría de los días) para apoyar y presentarme en mi carrera y mi familia se debe a un conjunto de creencias que establecí hace años, mucho antes de convertirme en madre, o incluso antes de conocer a mi esposo. Algunas de estas creencias, sobre la necesidad de independencia y autoprotección, se remontan a los días de las severas advertencias de mi madre y las amenazas sobre hombres extraños en nuestro vecindario que me robarían si me acercaba demasiado. (Yo tenía cinco años y ella probablemente tenía razón).

Pero comencé a hacer movimientos profesionales y financieros mucho antes de decidir tener hijos, y eso me preparó para el éxito durante esta fase ocupada, a veces desafiante y siempre gratificante de mi vida.

Cuando escucho de estas mujeres jóvenes que quieren saber cómo hacerlo todo, les ofrezco el siguiente consejo. Si bien cada mujer tendrá diferentes soluciones, estos son diez principios que me guían y me empoderan para ser una madre trabajadora realizada.”

– Farnoosh Torabi, experta financiera, presentadora del galardonado podcast So Money y autora de varios libros de gran éxito de ventas.

Preservación de la fertilidad para ser mamá y trabajar

Como lo acabas de leer, ser mamá y trabajar demanda cierta disciplina y aptitudes que no se desarrollan en automático. Por ello, es importante que conozcas las alternativas que tienes a tu alcance para poder prepararte para el momento de la maternidad. La preservación de la fertilidad como la congelación de óvulos puede ser una gran opción mientras te sigues preparando profesionalmente y en tus hábitos que te traerán una vida más fácil cuando tengas que seguir trabajando y atendiendo a tu familia al mismo tiempo.

Todo es posible cuando hay un plan que te comprenda en todos los aspectos. En Red Crea lo sabemos, por ello contamos con profesionales que comprenden tu sueño de ser mamá y tu deseo de ser una mujer trabajadora al mismo tiempo.

cta preservacion de la fertilidad