covid-19-durante-el-embarazo

Comunicado COVID-19 en embarazo, medidas preventivas

Ciudad de México a 23 de Marzo de 2020

Debido a la contingencia en México y a la gran desinformación que circula en redes sociales y la web, Red Crea ha decidido emitir este segundo comunicado respecto al COVID-19 o Coronavirus durante la etapa del embarazo para permitirle a las mujeres, así como a las familias que se encuentran viviendo este momento en su vida, tener un mensaje que les transmita tanto tranquilidad, como confianza en medio de la situación que atraviesa el mundo entero.

Lo más importante es que NO existen evidencias de contagio entre madre e hijo COVID-19 en el embarazo

De acuerdo con un estudio reciente publicado por la revista The Lancet, un medio de comunicación británico de carácter médico, no hay evidencias de que la madre contagie al bebé durante el embarazo:

Entre los puntos importantes de este informe, destacan que las mujeres embarazadas NO presentan mayor susceptibilidad a contraer el virus, por lo que se recomienda seguir las mismas medidas preventivas que el resto de la población. 

Además hasta el momento no hay evidencias de la transmisión del virus a través de los diferentes métodos de reproducción asistida y tampoco se ha demostrado que exista transmisión vertical del COVID-19 de mujeres embarazadas a sus bebés en el vientre en alguno de los trimestres. 

Por lo tanto, se invita a todas aquellas mujeres que han logrado concebir el embarazo que se sientan tranquilas en medio de la incertidumbre que una situación como esta ha propiciado. 

A aquellas mujeres que están en un tratamiento de reproducción asistida, es recomendable que no salgan, este tipo de procesos pueden esperar, ya que la transferencia de embriones no se ve afectada por el paso del tiempo gracias a la criopreservación. 

Medidas ante la situación actual

En Red Crea Clínica de medicina reproductiva, seguiremos recibiendo pacientes, pero pensando siempre en el bienestar de nuestra comunidad y acatando los lineamientos de higiene y seguridad, les compartimos las medidas que seguimos al pie de la letra para brindarle seguridad en cada visita. 

  • No saludamos de mano.
  • Brindamos gel antibacterial y spray estericide a la entrada y salida de cada clínica, tanto para pacientes como para colaboradores. 
  • Mantenemos un metro de distancia como mínimo.
  • Todo el personal usa cubrebocas dentro y fuera de las clínicas.
  • Nos cubrimos la boca al toser con un pañuelo o el brazo en lugar de utilizar la mano.
  • Con el fin de evitar lugares concurridos, programamos consultas espaciadas de 40 minutos entre cada paciente. 
  • Esterilizamos nuestros consultorios y materiales de trabajo con antisépticos después de cada consulta.

Seguiremos realizando un seguimiento activo día con día para tener la información más relevante para ti que ya te encuentras en algún tratamiento con nosotros, así como para los próximos pacientes, a quienes atenderemos con las medidas mencionadas anteriormente. 

Nuestro objetivo es brindar un servicio confiable y de la más alta calidad, aún en medio de esta contingencia. 

Cualquier duda sobre el COVID-19, es posible comunicarse con nosotros, a través de los siguientes medios: 

Tel. Lindavista: (55) 5752 1234

Whatsapp: (55) 4987 5874