conoce el precio de inseminacion artificial en mexico

Precio de inseminación artificial en México

Los métodos de reproducción asistida llevan décadas cumpliendo el sueño de miles de mujeres en todo el mundo de convertirse en mamás. En esta ocasión queremos hablarte de uno de los más populares, así como de su financiamiento para que tú también puedas formar parte de esa gran lista de mujeres que han logrado su objetivo de la maternidad. Por ello, te invitamos a que continúes leyendo para que sepas cuál es el precio de la inseminación artificial.

En este artículo conocerás:

  • Precio de la Inseminación Artificial en México.
  • Los costos desglosados de la inseminación artificial.
  • Proceso de la inseminación artificial.
  • Consulta para inseminación artificial.

 

Precio de Inseminación Artificial en México

inseminación artificial en mexico

El precio de la inseminación artificial por sí solo ronda en promedio los $13,500 pesos. Pero si añadimos las consultas, estudios y medicamentos, el costo de la inseminación puede llegar a rondar los $30,000 en promedio. 

Ahora bien, para las mujeres que desean quedar embarazadas con la muestra de algún donador, el tratamiento completo puede ir de los $40,000 a los $50,000 en caso de que se trate de una muestra internacional.

  • Inseminación Artificial: $13,500
  • Inseminación Artificial + Complementos (estudios, consultas y medicamentos): $30,000 aproximadamente.
  • IA + Complementos + Muestra sencilla: $38,000 aproximadamente.
  • Inseminación Artificial + Complementos + Muestra nacional doble: $41,000 aproximadamente.
  • Inseminación + Complementos + Muestra Internacional: $50,000 aproximadamente.

Costos desglosados de la inseminación artificial

inseminacion artificial costos

A continuación te presentamos los costos de la inseminación artificial para que tomes en cuenta cada una de las partes que conforman este tratamiento:

  • Primera consulta: $1,200
  • Consulta subsecuente: $1,200
  • Perfil hormonal de 5: $1,780
  • Perfil de cultivos vaginales: $1,996
  • Espermatobioscopia directa (EBD): $801
  • Estudio VIH: $390
  • Estudio Hepatitis: $2,543
  • Paquete Inseminación Artificial: $13,500
  • Medicamentos: $6,000 a $8,000
  • Muestra de donador (opcional): sencilla $8,075; nacional doble, $11,426; $20,155.

cta fertilidad

Como puedes observar, los costos varían significativamente dependiendo lo que tú y tu médico especialista decidan que es mejor al valorar tu situación. ¿Sabías qué hay mujeres que deciden ser madres solteras? Si las trompas de Falopio se encuentran en buen funcionamiento, la inseminación artificial es el tratamiento de fertilidad ideal para ti. O incluso si padeces de SOP (Síndrome de Ovario Poliquístico) puedes someterte a un tratamiento previa a la inseminación.

Proceso de una inseminación

inseminacion artificial paso a paso

Paso a paso de la inseminación artificial:

  1. Primera consulta: tiene una duración de 30 a 60 minutos. Es la cita en la que el doctor realizará un interrogatorio para formar el historial clínico tuyo (y el de tu pareja, en caso de requerirlo para descartar infertilidad masculina). También se realiza una exploración física y un ultrasonido vaginal para solicitar los estudios correspondientes que deberás realizarte.
  2. Consulta subsecuente: en este paso el médico revisará los resultados de los estudios y brindará el diagnóstico que confirmará la necesidad de la IA para lograr el embarazo. Debes saber que en los estudios no tiene que haber obstrucción de trompas o algún impedimento relacionado. En caso de haberlo, se puede recomendar la Fecundación In Vitro o la Cirugía Reproductiva.
  3. Estimulación ovárica: aquí es donde entran los medicamentos (tratamiento hormonal) que ayudará a desarrollar el crecimiento de los folículos para una mejor ovulación o el aumento de la producción de óvulos.
  4. Inductor de ovulación: es la aplicación del último medicamento que dará paso a la ovulación.
  5. Inseminación artificial: en caso de que tu pareja sea el donador, se deberá entregar la muestra de semen, además de firmar la documentación correspondiente. Tras realizar esto, se procederá a la capacitación espermática para continuar con la inseminación. El tratamiento no requiere de anestesia y sales ese mismo día caminando.
  6. Prueba de embarazo: Después de dos semanas de la IA, deberás hacerte una prueba si hay retraso con tu regla. En el caso de que tu periodo se reinicie, tendrás que comunicarlo al doctor para iniciar un nuevo procedimiento. Recomendamos realizar solamente de tres a cuatro intentos.

Consulta para inseminación artificial

Ahora que hemos respondido tu pregunta sobre cuánto cuesta una inseminación artificial en México, es momento de que continúes para dar el siguiente paso con una consulta de primera vez.

La asesoría de los profesionales en medicina reproductiva es imprescindible para que puedas cumplir tu sueño de ser mamá. Cualquiera que sea tu caso, encontraremos el tratamiento que te ayudará a lograr tu objetivo de la maternidad.

Finalmente, queremos decirte que si el dinero es una limitante, no tienes porqué preocuparte, ya que contamos con el apoyo de Alivio Capital y de Salud Fácil como opciones de financiamiento, además de aceptar todas las tarjetas de crédito a 3, 6 y 12 meses sin intereses.

Acércate, nos encantaría ayudarte.

cta 1 inseminacion