costo de la fertilizacion in vitro

Costo de la Fertilización In Vitro en México, conócelo

Una de las mayores interrogantes antes de acudir a una clínica de fertilidad es cuánto van a costar los tratamientos para tener hijos. Es por eso que, con el objetivo de resolver estas preguntas, decidimos traerte el desglose de precios de uno de los métodos de reproducción asistida más populares en el mundo. Continúa leyendo para que conozcas el costo de la Fertilización In Vitro.

Fecundación In Vitro, precio en México 2021

fecundacion in vitro costo

El costo de la Fertilización In Vitro en promedio se encuentra en los $70, 000 MXN. Este precio incluye solamente el proceso de fecundar los óvulos con el esperma de la pareja masculina o de un donador anónimo. El semen es capacitado en el laboratorio para elegir los mejores espermatozoides y lograr el procedimiento con éxito. 

Después se procede a la observación para analizar qué óvulos se lograron fecundar para continuar con el seguimiento de los embriones para determinar qué día se realizará la transferencia. Para este momento los médicos se deben mantener en contacto estrecho con la paciente.

Cuando llegue el día de transferencia, el quirófano y el médico especialista estarán preparados para hacerlo. Este procedimiento consiste en introducir el embrión o embriones.

¿Cuánto cuesta la Fecundación In Vitro? Desglose de precios:

financiamiento fecundacion in vitro
  • Consulta inicial: $1,200
  • Consulta subsecuente: $1,200
  • Perfil hormonal: $1,780
  • Perfil de cultivos vaginales: $1,996
  • Espermatobioscopia directa: $801
  • Prueba VIH: $390
  • Prueba hepatitis: $2,543
  • Fecundación In Vitro: $70,000
  • Medicamentos: $20,000 a $35,000
  • Vitrificación de embriones: $10,000

Esto nos daría un total de $124,910 MXN, considerando la vitrificación de embriones para hacer la transferencia de los óvulos fecundados posteriormente, así como el costo alto promedio de los medicamentos.

Descubre en qué consiste cada punto del desglose

cta webinar infertilidad

¿Cuánto cuesta el método ROPA?

El Método ROPA tiene un costo de aproximadamente de $70,000 MXN ya que es una técnica de reproducción asistida que se vale de la Fecundación In Vitro. Es muy peculiar ya que va dirigida a parejas femeninas, permitiendo que participen ambas. Una puede ser la madre gestante y la otra la madre biológica que dona el óvulo para la fertilización en el laboratorio de alta tecnología. 

Conoce todo sobre el Método ROPA

Métodos de financiamiento para Fecundación In Vitro

credito fecundacion in vitro

 

Es posible que al escuchar lo que vale una Fertilización In Vitro el ánimo pueda verse interrumpido; sin embargo, el sueño de ser mamá no debe ser motivo de tristeza o frustración. Por lo tanto, contamos con los siguientes sistemas de financiamiento:

  • Todas las tarjetas de crédito a 3, 6 o 12 meses sin intereses.
  • Financiamiento por parte de Alivio Capital.
  • Financiamiento por parte de Salud Fácil.

En Red Crea nos preocupamos principalmente porque cumplas tu sueño de ser mamá. El primer paso ya lo has dado al consultar el costo de la Fertilización In Vitro. Por lo tanto, queremos animarte a que continues y agendes tu cita de primera vez. Muchas mujeres en el mundo lograron su objetivo de convertirse en mamás y formar una familia a partir de su visita con nuestros médicos especialistas en medicina reproductiva. Todos ellos han recibido capacitaciones en países como Japón, Dinamarca, España y Estados Unidos, por lo que nuestra tasa de éxito es comparable con países de primer mundo.

No dejes pasar más tiempo, estamos aquí para ayudarte:

fecundacion in vitro cta