cual es la mejor clinica de fertilidad

12 Cualidades para saber cuál es la mejor clínica de fertilidad

La búsqueda del embarazo no es un proceso sencillo. En primer lugar, está la aceptación para buscar ayuda profesional con médicos especializados en el tema. Por ello, has comenzado la búsqueda para saber cuál es la mejor clínica de fertilidad en México y que también tenga costos accesibles a tu economía.

Te invitamos a que continúes leyendo estas 10 cosas que debe tener una clínica de fertilidad confiable para que puedas elegir la que cuente con todas estas características.

1.- Conoce su ubicación

Consideramos que este es uno de los primeros aspectos que tienes que tomar en cuenta. Revisa dónde queda la clínica de fertilidad que ha llamado tu atención. Entre más cerca mejor. Aunque, para cumplir el sueño de ser mamá este puede ser un factor que puedes pasar por alto ya que si encuentras todo lo siguiente valdrá la pena cada ida a tus consultas y a los procedimientos.

Sin embargo, considera que por lo menos se encuentre en tu ciudad. En Red Crea contamos con nuestras sucursales Norte en Lindavista y Sur en World Trade Center (cerrada mientras se encuentre el semáforo epidemiológico en rojo).

2.- Revisa las tasas de éxito

Esto habla de la calidad de los procedimientos y del empeño de los profesionales en medicina reproductiva. Descubre cuáles son las tasas de éxito de la clínica de fertilidad a la que quieres acudir. Puedes hacerlo en su sitio web o preguntando directamente.

Como médicos tenemos la obligación de ser sinceros sobre estos temas para generar confianza desde la primera consulta. Así que, tenemos la libertad de comentarte que nuestras tasas son similares a las de países de primer mundo como España y Estados Unidos. Cualquiera de nuestros doctores y de nuestro personal puede comentarte más al respecto ya que nosotros no vendemos paquetes, sino te ayudamos paso a paso a lograr tu embarazo dependiendo de tu situación.

3.- Tecnología que usan

La tecnología es un gran aliado para los que buscan ser papás. Por ello analiza si el lugar al que acudirás cuenta con el equipo adecuado para realizar los procedimientos de reproducción asistida, sin importar cuál sea el tratamiento que requieras.

Nosotros contamos con laboratorios de alta tecnología para realizar procedimientos como capacitación espermática, ovodon, fertilización In Vitro y muchos procedimientos más, además de tener el equipo necesario y en excelentes condiciones para ofrecer servicios de cirugía reproductiva, inseminación artificial, etc.

4.- Toma en cuenta las opiniones y su reputación

Actualmente es muy sencillo saber las opiniones y la reputación de cualquier institución, empresa o negocio gracias a Google y a las redes sociales. Tan solo con buscar el nombre del lugar es posible conocer las experiencias de las personas y así formarte un criterio antes de acudir a cualquier lugar que te hayan recomendado.

Red Crea es una de las primeras clínicas de reproducción asistida en México, contamos con más de 25 años de experiencia y miles de casos de éxito que puedes consultar en nuestras redes sociales.

5.- Busca atención personalizada

¿Cómo identificar cuando una clínica ofrece servicios personalizados? Debes fijarte que no vendan paquetes de fertilidad sin estudios previos, sino que brinden soluciones personalizadas de acuerdo a tus necesidades para después ofrecerte los intentos recomendados para lograr el embarazo. Por ejemplo, cuando se trata de una inseminación artificial, los intentos no deben ser más de tres.

cta webinar infertilidad

6.- Instalaciones

Este es un factor que podrás evaluar después de tu primera consulta. Analiza la limpieza del lugar, el tamaño, los protocolos de higiene anti-COVID, entre otros. Esto generará en ti confianza para acudir a una segunda cita y en consecuencia comenzar un tratamiento de fertilidad.

7.- Revisa si pueden brindarte atención psicológica

En ocasiones, la búsqueda de un bebé se ha vuelto un laberinto sin salida para muchas parejas y esto ha generado conflictos de carácter psicológico. Por ello, es importante que una clínica de fertilidad cuente con servicios psicológicos o mínimo canalice con alguien profesional que sepa manejar este tipo de diagnósticos. 

8.- Averigua si ofrecen consultas en línea

En época de pandemia o de alguna contingencia es importante que las instituciones y empresas del sector salud se encuentren preparadas para ofrecer sus servicios de manera remota. 

9.- Conoce sus certificaciones

Las certificaciones para una clínica de fertilidad es lo que la avalará en cuestión de sus servicios. Por lo tanto, es indispensable conocer con cuáles cuenta para que estés segura del lugar al que piensas acudir.

En Red Crea nos distinguimos por ser la única clínica de fertilidad con certificación ISO 9001:2008.

10.- Busca si ofrece “algo más”

Conoce los detalles que hacen la diferencia de la clínica que has elegido con las demás. Por ejemplo, algo que caracteriza a Red Crea es que sus médicos están capacitados en países como Japón, Estados Unidos, Dinamarca, y España, logrando resultados similares a los que existen en estas naciones del primer mundo a precios accesibles.

Y hablando de costos, nuestra clínica también ofrece sistemas de financiamiento a través de diferentes instituciones dedicadas a ayudar a parejas a cumplir su sueño de ser papás, entre otras causas de carácter médico.

11.- Conoce sus precios

Algo importante que ya mencionamos es que no siempre la clínica que ofrece los precios más caros es la que tiene los mejores tratamientos. Por ello en Red Crea estamos convencidos que ser mamá debe ser motivo de alegría y no de preocupación por pagar algún tratamiento.

Conoce los costos de cada tratamiento de fertilidad y nuestras opciones financiamiento

12.- Contar con especialistas en fertilidad

Es un hecho innegable que muchos “profesionales” de la salud han encontrado que la infertilidad puede ser algo con lo que pueden lucrar. Por ello, es indispensable que te asegures que los médicos con los que te atenderás sean de verdad especialistas en el tema y que no sean médicos que han encontrado un negocio rentable viviendo de la necesidad de las mujeres que buscan ser mamás.

Puedes conocer a nuestro equipo de médicos y biólogos especializados en fertilidad aquí

¿Cuál es la mejor clínica de fertilidad en México?

Definitivamente la mejor clínica de fertilidad en México es la que cuente con lo enunciado a continuación:

  • Una buena ubicación.
  • Tasas de éxito comprobables.
  • Tecnología de punta.
  • Buena reputación y opiniones.
  • Buenas instalaciones.
  • Atención personalizada.
  • Atención psicológica.
  • Servicios en línea.
  • Con certificaciones.
  • Con algún diferenciador.
  • Costos y métodos de financiamiento accesibles.
  • Especialistas en fertilidad.

¿Cuál es el costo de un tratamiento de fertilidad?

Los costos de los diferentes tratamientos de fertilidad varían de acuerdo a su complejidad. Por ejemplo, una inseminación artificial no tiene el mismo precio que una fertilización In Vitro. Sin embargo hay otras que mantienen su precios por igual como los medicamentos y la hospitalización.

Puedes conocer los costos de cada método de reproducción asistida aquí.

Como puedes ver, en Red Crea queremos ser para ti la mejor clínica de fertilidad de México, ofreciendo nuestros servicios con los más estrictos estándares de calidad y de limpieza. Sabemos que el primer paso ya lo diste al aceptar ayuda médica profesional para convertirte en mamá, ahora llegó el tiempo de decidir y de agendar tu primera consulta.

Estamos para ayudarte y para colaborar con tu sueño de ser mamá.

has intentado tener a tu bebé y aun no lo logras