medidas-ante-covid-19-para-embarazadas-y-pacientes-clinica-de-fertilidad

Medidas ante COVID-19 para embarazadas y pacientes

La relación que existe entre las enfermedades respiratorias y las mujeres embarazadas es lo que alerta a muchas mujeres en el mundo sobre la pandemia por COVID-19. Sin embargo, en otras ocasiones te hemos hablado ya sobre la transmisión de esta enfermedad  a los pequeños y sabemos que a diferencia de otras enfermedades como la Influenza AH1N1, no existe un contagio lineal.

Esto hace que sintamos un alivio, pero, por otra parte, las investigaciones continúan y hoy más que nunca todo el parte médico y de investigación biológica alrededor del mundo se encuentran obsesionados por encontrar una vacuna. Asimismo, están sorprendidos por hallar nuevos síntomas de esta enfermedad que al parecer, llegó para quedarse. 

Por ello, es necesario que actualicemos las medidas de prevención y que hagamos una mayor especificación en cada una de ellas. Esto para cuidar de tu salud de manera integral y para que te sientas tranquila si es que te encuentras a la mitad de tu tratamiento de fertilidad, quieres iniciar alguno, o bien, si eres una paciente embarazada con dudas sobre lo que está ocurriendo respecto al Coronavirus.

Continúa leyendo este artículo para que sepas lo que debes hacer mientras llegas al término de tu embarazo de manera saludable.

Medidas para pacientes embarazadas

Entre las recomendaciones para mujeres embarazadas hasta este momento, son las siguientes:

  • Distanciamiento social: mientras permanezca el semáforo epidemiológico en rojo o naranja, trata de permanecer en casa lo más que puedas, salvo para una consulta de urgencia en tu clínica. Además, si alguien llegara a visitarte por alguna razón, permanece alejada por lo menos metro y medio de ellos. Estamos en uno de los puntos más altos de la pandemia en México, hoy más que nunca necesitas tener cuidado de ti misma y del próximo miembro de tu familia.
  • Lavado de manos frecuente: parece repetitiva esta medida de prevención; sin embargo es necesario mencionarla todas las veces que sea posible debido a que es uno de los métodos más efectivos para combatir al virus. Respecto al lavado, éste debe ser con agua y jabón, por lo menos 20 segundos, después de tocar a otras personas o superficies fuera de casa y artículos que provengan de otro lugar como supermercados. También, no está de más decirte que te laves las manos después de toser, estornudar o taparte con las manos (esto para proteger a otros), así como después de tocar ropa sucia.
  • Cubrirse la boca al toser o estornudar: puedes hacerlo con un pañuelo desechable, después tirarlo y lavarte las manos. Aunque, lo más seguro siempre será taparte con la parte interior de tu codo a manera de cubrir todo tu rostro para evitar la propagación de las microgotas por donde viaja el virus.
  • Desinfección de objetos: las superficies y objetos que se tocan con frecuencia como teléfonos, dispositivos móviles, controles remoto, mouse, teclado, mesas, manijas de las puertas, etc., deben ser desinfectado con frecuencia.
  • Lavar la ropa de manera segura: dependiendo la tela, trata de lavar tus prendas con el máximo de temperatura permitido y después secarlas por completo.
  • Vacunas para mujeres embarazadas: la cura para el SARS-CoV-2 todavía no existe. Sin embargo, toma en cuenta las vacunas necesarias durante el embarazo como la de la Influenza y la de tosferina, las cuales también protegerán la salud de tu bebé.

Tal vez te puede interesar:

¿Mi embarazo corre riesgo en esta pandemia por coronavirus?

Sabemos que también tienes algunas cuestiones sobre lo que sucederá al momento de que nazca tu bebé, el periodo de lactancia y los cuidados que deberás tener con él. Para esto, con anterioridad escribimos el siguiente artículo dedicado a todas estas incógnitas que han surgido desde la aparición del Coronavirus:

El Covid-19 y los bebés: preguntas y respuestas

Ahora, si quieres iniciar tu tratamiento para tener hijos en una clínica de fertilidad, o quieres agendar alguna consulta para tratar un tema de carácter ginecológico, existe también una opción para protegerte de la pandemia.

¿Qué pasa si quiero iniciar un tratamiento de fertilidad?

Si eres paciente, además de tomar en cuenta las medidas que mencionamos anteriormente, lo más seguro que te recomendamos hacer es agendar una videoconsulta para continuar con tu tratamiento de fertilidad, o bien para comenzar en el caso de que te encuentres en la etapa de estudios y revisiones.

¿Qué temas se pueden tratar en una videoconsulta?

Gracias a la tecnología y a la experiencia de los especialistas, los temas que se pueden tratar con una consulta a distancia son numerosos. En caso de requerir una revisión presencial, ellos serán quienes te dirán cómo será. Para esto, también puedes sentirte segura, ya que como clínica de fertilidad hemos tomado las medidas necesarias para adaptarnos la contingencia y a la Nueva Normalidad.

Medidas preventivas ante COVID-19 como clínica de fertilidad

Muy pronto volveremos a estar juntos

En Red Crea, al igual que tú, queremos que todo esto que vivimos pase pronto y en la medida de lo posible regresar a la vida que teníamos antes. De acuerdo con los expertos, para que suceda esto, las probabilidades son muy bajas; sin embargo, estamos comprometidos a poner todo de nuestra parte como el equipo encargado de cumplir el sueño de muchas mujeres, parejas y familias de tener un bebé. 

Por ahora, lo que nos corresponde es seguir las medidas de seguridad para juntos salir adelante.

Ya sabes lo que nuestros médicos especializados en biología de la reproducción pueden atender a través de una videoconsulta, por ello siéntete libre de agendar en línea el día y la hora que desees. 

Acércate, queremos ayudarte.