medidas-preventivas-ante-covid-19-como-clinica-de-fertilidad

Medidas preventivas ante COVID-19 como clínica de fertilidad

La pandemia por Covid-19 o Coronavirus hasta el día de hoy ha provocado que se tomen medidas de seguridad y prevención para evitar que los contagios se sigan multiplicando alrededor del mundo. Es por eso que, Red Crea como clínica de fertilidad, también ha implementado seguir las recomendaciones de los diferentes niveles del gobierno y de salud.

Afortunadamente, hasta el día de hoy no se ha demostrado científicamente que el virus se contagie de manera más fácil a mujeres embarazadas o que se contagie de manera vertical con el bebé; sin embargo, creemos que es necesario informarte sobre lo que estamos haciendo para salvaguardar tu salud. No importa que estés en tratamiento o que estés en busca de alguno para poder embarazarte. Queremos que te sientas segura en medio de esta situación que ha conmovido a todos los sectores. 

Continúa leyendo para que te enteres de todo lo que hacemos en estos momentos para prevenir los contagios por Covid-19: 

Medidas que estamos tomando con los pacientes que todavía nos visitan

Es importante que sepas que para Red Crea, el cuidado de los pacientes siempre ha sido primordial, pero ahora con la pandemia de Covid-19 en la que nos encontramos, nuestros cuidados se han reforzado de manera considerable. Hemos tomado en cuenta las recomendaciones otorgadas por instituciones como la OMS. 

Esto incluye el lavado continuo de manos de todo nuestros personal; desde equipo de limpieza hasta médicos especialistas. También, pusimos sanitizantes y gel antibacterial al alcance de todos para que los tengan a su disposición al momento de llegar a la clínica.

Todo nuestro personal hace uso del cubrebocas, y hemos delimitado el espacio que nos permite la sana distancia entre recepción y nuestros pacientes.

Además, los horarios entre consulta y consulta se hicieron más extensos, por lo que ahora cada cita se agenda con 40 minutos de diferencia. Además de que les solicitamos a nuestros pacientes que solo acudan con un acompañante como máximo. 

Entre consulta y consulta, desinfectamos los consultorios y el personal de limpieza constantemente está limpiando y desinfectando las áreas comunes

Aunado a esto, evitamos los saludos que involucren contacto directo entre personal y pacientes

El cuidado sanitario que tenemos con los consultorios, laboratorios y la clínica

Cada espacio que conforma la clínica de fertilidad, como lo son consultorios, laboratorios, oficinas, recepción, masturbatorios y demás, son desinfectados constantemente por el personal de limpieza. Al igual que cada espacio, cuenta con un spray estericide. Así, cada persona debe de hacer uso de éste al entrar y salir de las áreas mencionadas. 

En el caso de los consultorios y masturbatorios, áreas que son de acceso común tanto para personal como para pacientes, estos se limpian con antisépticos después de que son utilizados por los pacientes.

Aparte de todas estas medidas, debes saber que desde antes, contamos con la certificación ISO 9001:2008, puedes conocer más de ella aquí:

El cuidado personal de los médicos y trabajadores

También, pusimos como principal preocupación la salud de nuestros trabajadores y pacientes. Hemos tomado medidas que nos permitan laborar de manera adecuada y sin peligro. Es así que se implementaron guardias en las que el personal se turna cada día de la semana para tener una persona en cada área. 

Aplicamos las medidas de cuidado ya mencionadas y pedimos al personal que ante cualquier tipo de síntoma sea comunicado de manera inmediata al área correspondiente. 

Actualización médica en temas de COVID-19 y tratamientos de fertilidad

Por medio de la Red LARA e instituciones certificadas, nuestros médicos especialistas en Biología de la Reproducción Humana siempre se dedican a prepararse y estar actualizados en temas de ginecología y reproducción asistida. Así que la pandemia que estamos viviendo sobre el Covid-19 no es la excepción . 

Asimismo, los doctores  y doctoras de esta clínica de fertilidad siempre se encuentran al pendiente de todo lo que se publique y lo que se está estudiando sobre el tema del coronavirus y si existe o no algún efecto al realizar algún tratamiento de fertilidad o durante el embarazo. 

Alternativas para nuestros pacientes durante esta temporada 

Por otra parte, ahora más que nunca, nos preocupamos por nuestros pacientes y su seguridad. Por ello, además de las medidas que hemos tomado para su cuidado al acudir a la clínica, activamos el servicio de video consultas. Estas brindan la alternativa de resolver por medio de videollamada cualquier duda y malestar con sus médicos siempre y cuando no requieran de una revisión física. 

Además, tienen un costo menor al de una consulta normal

¿En qué casos es necesaria una visita a la clínica y cuándo una consulta en línea?

Si eres una paciente enfocada a reproducción que ya acudió a una consulta de primera vez y solo está en espera de los resultados de los estudios que el médico te solicitó, la consulta subsecuente que consiste la revisión de estos puede ser por medio de una video consulta. Aquí el médico podrá revisar los resultados y otorgarles el diagnóstico e informarles qué tratamiento sería el ideal para la pareja y qué porcentaje de éxito tendría. 

Durante la video consulta podrían resolver sus dudas con el especialista sobre el tratamiento y establecer los tiempo en lo que lo iniciarían.

Cuando hablamos de una consulta ginecológica podrías optar primero por la video consulta para hablar con el médico sobre los síntomas o problema en el que te encuentras médicamente. El doctor podrá determinar si es necesario una exploración física o si por medio de la videollamada podrán indicar qué tratamiento tienen que llevar a cabo. 

Tenemos un mensaje para ti, que quieres convertirte en mamá

En Red Crea como clínica de fertilidad a tu servicio, creemos en tomar una actitud positiva, de unidad y apoyo mutuo; en la creatividad para encontrar caminos alternos que nos ayuden a lograr nuestros objetivos y sobre todo en ¡cuidar y apoyarte a ti que eres nuestra razón de ser! 

Pronto encontraremos la calma y podremos continuar en el camino de ayudarles a alcanzar en su sueño de ser papás.