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7 Propósitos de Año Nuevo para mejorar tu fertilidad

Estamos a punto de finalizar el 2020, un año lleno de dificultades, enfermedad, crisis y más asuntos de carácter negativo que catapultaron este año para los libros de historia mundial en el futuro. Sin embargo, si estás leyendo esto, a pesar de todo, probablemente te encuentres agradecida de estar con vida y estás pensando qué harás para el siguiente año. Está claro que planear no es del todo efectivo, pero cambiar hábitos sí es de gran ayuda. Por ello, en esta ocasión te traemos siete propósitos de año nuevo para mejorar tu fertilidad. 

Sabemos que uno de tus objetivos más importantes es convertirte en mamá. Así que te invitamos a que continúes leyendo para que puedas poner en práctica todos ellos y así te acerques cada vez más a cumplir tu sueño de ser mamá.

 

1.- Mejorar tu alimentación

Definitivamente la alimentación es un factor que afecta directamente tu salud en cualquier área, y la fertilidad no es la excepción. Por ello, te recomendamos como primer propósito de Año Nuevo comer sanamente. Anteriormente hemos hecho una lista con 20 alimentos que te ayudarán a aumentar tus probabilidades de quedar embarazada de manera natural. 

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Además, mejorar tu alimentación no solamente te traerá beneficios para tu salud reproductiva, también mejorará tu peso y composición corporal. Evita alimentos procesados, enlatados y aumenta tu consumo de verduras y frutas, junto con preparaciones reducidas en grasa aunado a una ingesta mayor de agua natural. 

 

2.- Tener una vida más activa

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Acompañado del primer propósito, está el hábito de hacer ejercicio. La pandemia hizo a muchas personas más sedentarias y por consiguiente las aumentó de peso. Por ello sería una excelente opción que lleves de la mano el primer propósito junto con este. No tienes que pagar un gimnasio, con una rutina diaria de ejercicio en casa bastará para mantenerte en forma y acelerar tus posibilidades para quedar embarazada.

Recuerda que todo debe ser con medida. Si ya eres una mujer que practica algún deporte o que se declara adicta a la vida fitness, analiza si tus prácticas no están siendo contraproducentes. El exceso de ejercicio puede ser un factor negativo.

3.- Dormir más y mejor

Otro propósito para este 2021 es mejorar tus hábitos del sueño. Dormir tus ocho horas es tan importante que repercute en todo tu cuerpo, los trastornos del sueño pueden afectar tu fertilidad. Por ello proponte evitar desvelos, trabajar durante turnos nocturnos, evitar cenas ricas en grasas saturadas y proponerte una rutina antes de irte a descansar. 

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Asimismo, evita hacer ejercicio por las noches. Todos tus propósitos pueden llevarse a cabo en armonía.

 

4.- Dejar de lado tus malos hábitos

Con malos hábitos nos referimos al tabaco y al alcohol específicamente. Consumir estas sustancias provocan la disminución de la calidad de los óvulos y espermatozoides ya que los componentes de las bebidas alcohólicas y del cigarro producen toxicidad en las hormonas implicadas en la ovulación.

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También, sería bueno que la cafeína la dejes a un lado si quieres tener un bebé. Estudios indican que beber más de tres tazas al día dificulta la implantación del óvulo en el útero. Así que si eres amante del café, es momento de ponerle una pausa al consumo de esta bebida en cualquier presentación o bien, reducir su consumo.

 

5.- Tratar de estresarte menos

En palabras cortas, la llamada enfermedad del siglo XXI, reduce la fertilidad. Las mujeres con altas cantidades de cortisol y alfa amilasa salival (sustancias producidas por el estrés), tienen menores probabilidades de quedar embarazadas que aquellas que tienen niveles biométricos bajos de estos componentes.

Sin embargo, practicar deporte, yoga, meditación o incluso la misma atención psicológica puede ayudar a reducir el estrés; esto por consiguiente mejora la calidad de vida y ayudará a conseguir el embarazo más fácil. Por lo tanto, no descartes este propósito de tu mente para el siguiente año. 

 

6.- Tomar las cosas con calma

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Es muy probable que lleves tiempo intentando ser mamá, aún no has logrado ese sueño tan anhelado y por ello ha venido a tu vida frustración, estrés, tristeza y desánimo; sin embargo mantenerse en ese estado solamente puede contribuir a que tus posibilidades de concebir se vean afectadas todavía más.

Tómate las cosas con tranquilidad y calma en la medida de lo posible. Esto hará que todo tu proceso sea mejor, e incluso te impulsará a buscar alternativas profesionales como acudir a una clínica de fertilidad donde puedas recibir atención personalizada.

 

7.- Acudir con profesionales de la fertilidad

Finalmente, sabemos que el tiempo es el factor determinante para tomar una decisión. Por ello en el caso de que tengas más de un año intentando ser mamá y no lo has conseguido, es probable que te estés enfrentando a una cuestión de fertilidad.

¿Cómo saberlo a ciencia cierta? Tanto tú como tu pareja deben someterse a una serie de estudios personalizados donde les brinden un diagnóstico que muestre la causa por las cuales no han tenido un bebé todavía. 

Es importante que expertos en biología de la reproducción te den asesoría personalizada para mandar a hacer los estudios pertinentes y después recomendar el tratamiento adecuado para lograr el embarazo.

En Red Crea, contamos con médicos especialistas en medicina reproductiva capacitados en México y otros países como Estados Unidos y Japón. Bien puedes incluir una cita con alguno de ellos en tus propósitos de Año Nuevo. 

El primer paso ya lo has dado, ahora lo que resta es actuar y cumplir con cada uno de estos objetivos para el siguiente año. 

Nosotros te ayudamos a cumplir tu sueño.

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