que es mejor la inseminacion artificial o fecundacion in vitro

¿Qué es mejor la inseminación artificial o fecundación in vitro?

¿Qué es mejor la inseminación artificial o la fecundación in vitro? Ambas son técnicas de fertilidad muy recomendadas. La inseminación artificial es a menudo el primer paso en el proceso y se recomienda para condiciones de infertilidad menores, para aquellas que quieren ser madres solteras, o en parejas de mujeres del mismo sexo, por ejemplo. 

Por otro lado, se recomienda la FIV cuando los medicamentos para la fertilidad y la IA no han tenido éxito o es poco probable que funcionen. Sin embargo, son las circunstancias individuales las que determinarán cuál es el mejor método para ti.

Continúa leyendo para saber más al respecto.

Qué es la Inseminación Artificial

La inseminación artificial implica la inserción de espermatozoides en el cuello uterino durante el periodo de ovulación. A esta técnica de reproducción asistida también se le llama inseminación intrauterina (IIU), inseminación de donante o inseminación alternativa. 

Este procedimiento por lo general se utiliza para ayudar a las mujeres que no han logrado quedar embarazadas después de un año de intentarlo. Asimismo, múltiples abortos espontáneos, períodos irregulares, trastornos cervicales o endometriosis pueden indicar la necesidad de inseminación artificial. 

Si tu pareja sufre de disfunción eréctil o con deficiencias en el esperma, este método podría ser de gran ayuda. La inseminación artificial, como ya lo mencionamos, también puede ser utilizada por mujeres solteras que desean tener un hijo. 

Precio de la Inseminación Artificial

En Red Crea, el paquete de inseminación artificial ronda los $13,500 MXN, más estudios, medicamentos y la muestra del donador nacional o internacional (si es el caso). Puedes consultar a detalle los precios de la inseminación en esta liga.

Si quieres saber sobre los tipos de inseminación y más sobre este proceso visita nuestro blog de fertilidad.

Qué es la Fertilización o Fecundación In Vitro FIV

La FIV es una técnica de reproducción asistida que consiste en la extracción de los óvulos, los cuales son puestos para fecundarlos en el laboratorio. Se fertilizan fuera del cuerpo con el semen de la pareja y luego se implanta en tu útero mediante una transferencia embrionaria. 

La FIV se usa para tratar a mujeres con las siguientes afecciones: 

  • Trompas de Falopio bloqueadas. 
  • Trastornos de la ovulación. 
  • Endometriosis 
  • Otras causas relacionadas con la infertilidad.
  • Ovario poliquístico. 

Aunque el término se ha popularizado mucho, la FIV solo se usa en aproximadamente el 5% de los casos de infertilidad (por lo menos en Estados Unidos). Asimismo, La Fertilización In Vitro se usa después de que los medicamentos para la fertilidad, la inseminación artificial y la cirugía reproductiva no hayan tenido los resultados esperados.

Precio de la Fertilización In Vitro

En nuestra clínica, el costo de la FIV es de $70,000 MXN, más estudios y medicamentos. Puedes consultar detalladamente todo el ciclo de FIV (Fecundación In Vitro) en esta liga.

Diferencia entre Inseminación Artificial y Fecundación In Vitro

  • En la IA, se produce la fecundación internamente. Es decir, el esperma se inyecta directamente en tu útero. 
  • Con la FIV la fertilización se realiza externamente en un laboratorio. El esperma y el óvulo se combinan para la fertilización y después de este proceso, uno o más de estos óvulos fertilizados con éxito se colocarán en tu útero. Idealmente, el óvulo fertilizado se implantará en el revestimiento del útero, lo que dará como resultado el embarazo y el parto de un bebé o bebés al término.
  • La fecundación In Vitro tiene tasas de éxito más altas que la inseminación. 
  • La inseminación artificial es considerablemente menos costosa que la FIV y menos invasiva. En general, se recomienda que las parejas prueben tres rondas de IIU antes de pasar a la FIV.
  • La Society for Assisted Reproductive Technology (SART) afirma que la tasa de éxito de la FIV en los EE. UU. Para mujeres de todas las edades es de aproximadamente el 30%, pero aumenta si la mujer es menor de 35 años.

¿Quieres saber más del tema con un profesional para saber qué tratamiento te conviene más?

diferencias entre inseminación artificial y fecundacion in vitro

¿Inseminación artificial es lo mismo que Fecundación In Vitro?

Aunque ambos procesos comienzan de manera similar con la estimulación ovárica, la Inseminación Artificial no es lo mismo que la Fecundación In Vitro. Como has leído hasta este momento, los procedimientos son muy distintos, y por lo tanto, no todas las mujeres requieren el mismo.

Asimismo las posibilidades de éxito varían de acuerdo al tratamiento, la clínica donde asistas, y a ti. Por ello es importante que vayas a una primera consulta para saber qué te conviene.

 

Entonces, qué es mejor la inseminación artificial o la Fecundación In Vitro

Los expertos opinan que la inseminación artificial suele ser el primer paso del proceso cuando se desea el embarazo. Las mujeres que desean ser madres solteras o las parejas del mismo sexo pueden recurrir a la inseminación artificial como un medio de planificación familiar, incluso si la madre no experimenta problemas de fertilidad. 

La inseminación artificial es menos invasiva y menos costosa que la FIV. Pero el procedimiento puede no ser suficiente de acuerdo a las probabilidades de embarazo.

Las trompas de Falopio bloqueadas, la reserva ovárica reducida y el uso de óvulos de donantes requieren FIV. La disfunción eréctil y la baja movilidad de los espermatozoides también pueden requerir FIV en lugar de inseminación artificial. 

Los métodos de tratamiento dependen de las circunstancias y el diagnóstico.

¿Cuál es tu caso? Sin importar lo que estés pasando, en Red Crea podemos darte asesoría personalizada para determinar qué te conviene más y así evitar el riesgo o reducir las probabilidades de un resultado sin éxito. 

Contamos con médicos especialistas en fertilidad capacitados en México y el extranjero, logrando tasas de embarazo similares a las del extranjero.

El primer paso ya lo has dado, queremos ayudarte a cumplir tu sueño de ser mamá.

cta 4