tratamientos-de-fertilidad-vigentes

Tratamientos de fertilidad vigentes en la cuarentena

Oficialmente, la contingencia en México, dio inicio el viernes 20 de marzo del año en curso. Desde entonces, la población en general y los medios de comunicación comenzaron a crear especulaciones sobre lo que iba a suceder. Surgieron infinidad de fake news y esto provocó mucha incertidumbre en todos los sectores, sobre todo en el de la salud. Es por eso que desde ese momento, comenzamos a proporcionar información sobre nuestros tratamientos de fertilidad y la dinámica de las consultas para atenderte como es debido.

Sin embargo, las preguntas continúan: ¿qué tratamientos siguen disponibles?, ¿debo acudir a la clínica de fertilidad?, ¿cómo puedo agendar mi consulta en línea? Todas estas preguntas tienen su respuesta. Te invitamos a continuar leyendo este artículo para que estés completamente enterada de nuestros servicios y protocolos durante esta contingencia.

¿Qué tratamientos están disponibles durante la contingencia? 

Antes de responder a esta pregunta, necesitamos que estés informada sobre nuestras medidas preventivas ante la pandemia por COVID-19. Esto es para que te sientas más segura, en caso de que tengas que acudir a nuestra clínica abierta en Lindavista. 

Para leer nuestras medidas de precaución da clic AQUÍ

Ahora bien, la buena noticia es que en Red Crea, después de estudiar la información que hasta el momento las asociaciones de fertilidad en el mundo habían proporcionado, continuamos con todos los tratamientos de fertilidad de alta y baja complejidad. Esto, con todas las medidas que la Secretaría de Salud y las organizaciones internacionales relacionadas con este sector están recomendando.

A continuación, te presentamos la lista de los procedimientos a los que puedes tener acceso, dependiendo de tu diagnóstico: 

Baja complejidad

tratamientos-de-fertilidad-baja-complejidad

Los tratamientos de fertilidad de baja complejidad que seguimos realizando durante la contingencia son los siguientes:

  • Inseminación artificial: es un el método de reproducción asistida de baja complejidad por excelencia. Se trata de un procedimiento sin dolor que puede ayudarte a ser mamá a través de la introducción del líquido seminal que previamente fue capacitado, dentro de tu útero.

Todo lo que necesitas saber sobre la inseminación artificial

7 Ventajas de someterte a una inseminación artificial

Alta complejidad

tratamientos-de-fertilidad-alta-complejidad

Por otra parte, los tratamientos de alta complejidad son los siguientes:

  • Fertilización o fecundación In Vitro (FIV/ICSI): es el tratamiento de alta complejidad por excelencia. Se divide en dos: Fecundación In Vitro y la Microinyección Intracitoplasmática de Espermatozoides, ICSI por sus siglas en inglés. Son procesos muy parecidos que buscan fecundar al óvulo con los espermatozoides en un laboratorio de alta tecnología con personal capacitado para esta labor.

Si quieres saber todo sobre la Fecundación In Vitro da clic aquí

  • Preservación de la fertilidad: aquí se incluyen procedimientos como captura ovular y vitrificación de los óvulos/embriones.

Descubre cómo puedes congelar tus óvulos

  • Método ROPA: decidimos incluir este tratamiento aquí porque en él pueden intervenir procesos de las técnicas de alta complejidad como la Fecundación In Vitro y Preservación de la Fertilidad. Se trata de un método que permite a parejas femeninas tener un bebé, participando las dos.

Conoce más del Método ROPA

Además de los procesos que en Red Crea llevamos a cabo, existen otros que no entran en estas categorías pero que siguen disponibles para ti:

Otros 

  • Cirugía reproductiva: es el procedimiento que corrige alguna anomalía del aparato reproductor femenino. Es más común de lo que crees, y es una de las técnica que ha ayudado a más mujeres en el mundo para convertirse en mamás. Se divide en miomectomía, recanalización tubaria, laparoscopia, e histeroscopia.

Conoce todos los tipos de cirugía reproductiva aquí

Cada uno de los tratamientos de fertilidad que te acabamos de mencionar surgieron dependiendo de las diversas necesidades de las mujeres alrededor del mundo que tienen el sueño de convertirse en mamás. 

Hoy, existe una necesidad que nos afecta a todos; sin embargo, es importante que sepas que seguimos trabajando para ti, para iniciar tu proceso o bien, para continuarlo en el caso de que estés en medio de todo este lapso para tener a tu bebé.

Agenda tu consulta en línea

Las consultas de valoración, ginecológicas y las subsecuentes, así como toda la parte de análisis clínicos y de andrología también continuamos realizándolas. Sólo que por estos momentos, continuamos llevando a cabo los protocolos de distancia para una mejor atención. Es por eso que abrimos nuestro sistema de consultas en línea. Como profesionales del sector salud, no solo nos preocupa tu salud en temas de fertilidad, sino integralmente.

Si no sabes cómo agendar tu cita online con alguno de nuestros médicos, da clic aquí

Después de leer toda esta información queremos que sepas que estamos dispuestos a seguir o a iniciar tu tratamiento para que logres el sueño de ser mamá.

Acércate, queremos ayudarte.