tipos de inseminacion articial

Tipos de Inseminación Artificial, conócelas todas

Sabemos que estás buscando formar una familia, es posible que haya encontrado formas de inseminación artificial. Navegar por la jerga y la terminología médica diferentes sobre los diferentes procedimientos puede ser complicado, pero es muy importante estar bien informado sobre sus opciones. Hay cuatro tipos diferentes de inseminación artificial y cada uno ofrece beneficios y dificultades únicos.

 

Inseminación intracervical

Una pregunta muy común que podrías hacerte en estos momentos y leyendo otros artículos médicos es: “¿Qué es la inseminación intracervical?” Este procedimiento suele ser uno de los tipos de inseminación artificial más fáciles y menos costosos de los métodos de reproducción asistida porque imita el protocolo de las relaciones sexuales, por decirlo así.

Un profesional de la salud introduce el semen en la abertura del cuello uterino con una especie de jeringa sin aguja.

Una vez que el esperma se introduce en el cuerpo,  se puede retener el semen dentro del cuerpo para aumentar las posibilidades de una implantación exitosa.

Inseminación intrauterina

Es posible que te preocupe el costo de la inseminación intrauterina cuando decidas tener un bebé. Afortunadamente para ti, existe asesoría en cuanto a los costos basado en lo tu médico sabe que necesitas. Además, muchas compañías de financiamiento para la salud también están dispuestas a ayudarte a cubrir algunos procedimientos mediante pagos.

En la inseminación intrauterina o IIU, como también se le llama, el esperma tratado se inyecta en el útero con un catéter. Este tipo de inseminación es uno de las más eficientes y cuenta con tasas de éxito más altas .

Sin embargo, este tipo de procedimiento suele ser el más eficaz si tienes menos de 30 años. Las futuras mamás mayores a esa edad pueden tener más posibilidades con otros tipos de inseminación, o bien con una Fecundación In Vitro.

cta fertilidad

Inseminación tuboperitoneal intrauterina

Este tipo de inseminación artificial es similar a la IIU, sin embargo, incluye una inyección de esperma en las trompas de Falopio. Una vez que el semen se coloca dentro del cuerpo, el médico le colocará una pinza en el cuello uterino que previene la fuga de semen.

Esta opción es ideal para parejas con infertilidad masculina leve o endometriosis leve porque evita los órganos afectados.

Es posible que se le induzca la ovulación para este procedimiento o cualquiera de los otros métodos de inseminación porque el proceso garantiza que liberará más óvulos de lo habitual y óvulos de mejor calidad.

Inseminación Intratubal

En la inseminación intratubárica, los espermatozoides se introducen únicamente en las trompas de Falopio. A veces, a este método se le llama perfusión de esperma de las trompas de Falopio.

El procedimiento consta de un catéter que atraviesa el cuello uterino y el útero y coloca los espermatozoides directamente en las trompas de Falopio.

¿Qué tipo de inseminación artificial es la mejor?

Debido a que cada persona es completamente única, es difícil decir qué tipo de inseminación artificial es mejor para ti. Dependiendo de tus necesidades de salud, tú y el médico especialista en fertilidad pueden discutir qué opción es la mejor para tu nueva familia.

En Red Crea, contamos con doctores especialistas en fertilidad, capacitados en México, Japón, Estados Unidos y Europa. Por lo tanto, si quieres saber qué tipo de tratamiento necesitas, nosotros te podemos asesorar y llevar a cabo el procedimiento que más te convenga.

El primer paso ya lo diste. No esperes más para cumplir tu sueño de ser mamá.

cta 1 inseminacion