como elegir un buen ginecologo

5 Tips para elegir un buen ginecólogo

La elección de un médico particular no es algo sencillo: tienes que escuchar recomendaciones de cercanos, leer reseñas y buscar información en internet para que te sientas confiada en todo aspecto ya que se trata de alguien que tratará con tu salud como mujer. Es por ello que a continuación te daremos algunos tips sobre cómo elegir un buen ginecólogo, y qué es lo que debes tener en cuenta para elegir la clínica donde te atenderán. 

 

Cómo elegir un buen ginecólogo

Para que sea más fácil para ti, te enlistamos algunos consejos para saber elegir a un buen ginecólogo:

  1. Mediante referencias: consulta con familiares cercanos, amigas de confianza que te digan qué ginecólogo recomendarte. O bien, haz tu propia búsqueda en la web como lo estás haciendo ahora mismo.
  2. Busca afinidad y puntos en común: si te consideras una mujer pudorosa, te recomendamos elegir a una ginecóloga mujer, siempre y cuando te asegures que te brindará el trato adecuado.
  3. Infórmate: trata de conseguir información biográfica sobre los médicos que estés considerando para tomar una decisión.
  4. Escógelo con base en tus necesidades: esto depende de cómo te sientas y cuál es tu situación actual. Puede que te intereses en tu salud reproductiva en lugar de la preventiva o al revés.
  5. Elige uno y agenda tu cita: lo más importante ya lo has hecho, después será el momento de elegir a uno y agendar tu cita cuanto antes.

Cualidades del médico ideal

Ahora que ya sabes qué es lo que debe tener un buen ginecólogo, no está demás que tomes las siguientes características en cuenta para seguir atendiéndote con un médico en especial y hacerlo tu ginecólogo de cabecera:

  • Debe ser alguien humano: de qué sirve que sea un médico con varias especialidades y experiencia si es alguien sin empatía y comunicación contigo. Las opiniones hoy en día también las puedes encontrar en internet, por ello, toma en cuenta esto antes de elegir a tu doctor.
  • Que te sepa escuchar: esto sirve para que se pueda establecer un vínculo de respeto y confianza entre ambas partes.
  • Con tacto: el médico debe preocuparse por relacionarse de manera correcta con su paciente, por ello, el tacto es un valor indispensable.
  • Buen humor: finalmente, esta característica es importante ya que tu doctor siempre tiene que atenderte de buen ánimo.

Requisitos de una clínica de ginecología confiable

un buen ginecologo clinica de ginecologia confiable

De acuerdo con el Dr. Carlos Maquita Nakano, ginecólogo y obstetra no todas las clínicas de ginecología aseguran tener a médicos correctamente capacitados para atender cualquier caso, por ello, es importante saber lo siguiente:

  • Los médicos deben tener las credenciales adecuadas, tales como la del Consejo Mexicano de Ginecología y Obstetricia. Puedes rectificar esta información en este sitio web www.cmgo.org.mx, donde encontrarás la información de todo gineco-obstetra y descubrir en qué áreas está certificado.
  • La clínica debe contar con las instalaciones adecuadas para atender cualquier tipo de emergencia ginecológica.

En Red Crea puedes estar segura de que contamos con estos dos requisitos indispensables para brindarte lo que necesitas en cuanto a tu salud ginecológica y reproductiva. Contamos con ginecólogos y obstetras especializados en países como Japón y Estados Unidos, además de contar con las certificaciones necesarias.

Si tienes alguna duda o necesitas atenderte de manera urgente, confía en nosotros, estamos para ayudarte.

 

cta gineco obstetricia