primer embarazo a los 35 anos preservacion de la fertilidad

Ventajas del primer embarazo a los 35 años

La preservación de la fertilidad es una gran alternativa para todas las mujeres que se han propuesto metas a corto y mediano plazo. Sin embargo, sabemos que muchas de ellas tienen el deseo de convertirse en mamás posterior a cuando hayan terminado sus objetivos.  Si te sientes identificada con esta situación, es momento de que sepas que el primer embarazo a los 35 años no solo es una alternativa sino que tiene ventajas que tienes que conocer.

Primer embarazo a los 35 años, ventajas:

Los beneficios del embarazo después de los 35 años incluyen:

  • Embarazos pensados ​​en los que las madres mantienen relaciones estables.
  • Más consciencia sobre tu salud.
  • Planear para contribuir positivamente a la sociedad a través del ejemplo y el nacimiento de tu hijo.
  • Inspiración para la investigación y nuevos tratamientos para mujeres que desean ser madres después de los 35 años.
  • Contribución a la educación y a la economía nacional.
  • Ejemplo de respeto por la diversidad y las diferencias como familias que existen en la sociedad.

Aunque los riesgos en el embarazo son mayores después de los 35 años, cada vez más los bebés nacidos de mamás mayores a la edad fértil son sanos y normales.

Asimismo, las mujeres embarazadas mayores de 35 años suelen tener más confianza y están más desarrolladas emocionalmente para afrontar la situación.

cta clinica de fertilidad

Una mayor cantidad de mujeres con una carrera profesional, que son mayores de 35 años y que dan a luz, significa que están haciendo una contribución positiva a la sociedad y la economía en varios niveles a través de su embarazo. El nacimiento de tu hijo en esta etapa aporta: educación, innovación, salud, finanzas, asuntos sociales y capital humano.

Las mujeres de 35 años o más suelen tener más conocimientos y experiencia sobre el cuidado de un hijo, lo que se traduce en mejores habilidades de crianza para educar a sus hijos para que se adapten bien a la sociedad.

Probabilidad de embarazo a los 35 años

Las mujeres que desean posponer la maternidad o que han quedado embarazadas en una etapa posterior de la vida han inspirado estudios en el tema.  Y cada vez ​​más investigaciones han dado como resultado procedimientos médicos, técnicas, tecnologías y tratamientos de fertilidad innovadores.

El tratamiento de fertilización in vitro y los descubrimientos en genética son ejemplos de todo esto.

Otros beneficios como lo mencionamos, incluyen el respeto por la diversidad y la edad cuando las parejas mayores de 35 años o del mismo sexo desean concebir y criar un hijo sano, lo que demuestra respeto por las diferencias entre las personas.

La preservación de la fertilidad como alternativa

Ahora que ya sabes las ventajas de un embarazo a los 35 años, puedes planear con más confianza tu futuro. La preservación de la fertilidad puede ser una gran opción, no importando si eres una mujer comprometida o soltera ya que existen opciones como la congelación de óvulos para que puedas lograr tu objetivo.

En Red Crea contamos con especialistas en medicina reproductiva que te pueden brindar asesoría personalizada para que tomes una decisión. Ellos están capacitados en México y en el extranjero por lo que puedes sentirte confiada para dar el siguiente paso.

cta preservacion de la fertilidad